cien años de soledad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

mmm cien años de soledad

Mensaje por ~[G]4mbit[o]~ el Lun Mar 30, 2009 6:02 pm

Personajes:
José Arcadio Buen día: personaje principal. Es un hombre soñador e ingenuo. El fundador de Macondo. Un hombre con gran curiosidad por la ciencia y generoso.
Úrsula: personaje principal. Úrsula es el personaje que tipifica la realidad de las madres en América Latina. Defensora de su familia y proveedora de lo necesario. Úrsula es supersticiosa y muy generosa.
José Arcadio: personaje secundario. Lleno de vida y deseoso de conocer el mundo. Bondadoso y un poco bruto.
El Coronel Aureliano: personaje principal. Aureliano es callado y retraído en su juventud y, más tarde, aguerrido y violento. Imposibilitado para el amor y expresar sus sentimientos.
Amaranta: personaje secundario. Amaranta creció alejada del cariño de su madre y de la atención de José arcadio Buendía. Vivió su vida amargada por el amor no correspondido de Pietro Crespi. Vivió atormentada por la pasión que sentía por su sobrino y el no poder confiar en nadie.
Aureliano Segundo: personaje principal. Cuando era niño se parecía a los aurelianos de la familia: callado, ensimismado e interesado en la platería. Cuando descubre el amor también descubre las fiestas, el derroche. Hombre de buen corazón y muy generoso.
José Arcadio Segundo: personaje secundario. En su niñez tiene el carácter de los José Arcadios: dicharachero, interesado en los inventos y en las empresas más extrañas e imposibles. Cuando es un hombre, comparte con el coronel Aureliano su interés por la guerra y las causas sociales.
Fernanda: personaje principal. Mujer dura y conservadora. Vive siempre preocupada por las apariencias.
Pilar Ternera: personaje principal. Amante y la mejor consejera de los Buendía. Pilar es una pieza fundadora de las generaciones de los Buendía. Provedora de consuelo y muy generosa.
Petra Cotes: personaje principal. Petra siempre fue la fiel amante de Aureliano Segundo. De buen corazón y llena de pasión y energía.
Aureliano: personaje principal. Aureliano comparte los gustos por la platería como todos los aurelianos. Ensimismado e inocente.
Amaranta Úrsula: personaje principal. Una mujer feliz y llena de vida. Amaranta Úrsula es la que logra cambiar el destino de los Buendía. Vive y muere feliz sin ningún asomo de amargura o soledad.

Comentario especializado:

"Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo." Con estas palabras empieza una novela ya legendaria en el anales de la literatura universal, una de las aventuras literarias más fascinantes del siglo xx. Millones de ejemplares de Cien años de soledad leídos rn todas las lenguas y el premio Nobel de literatura coronando una obra que se había abierto paso "boca a boca"- como gusta decir el escritor- son la más palpable demostración de que la aventura fabulosa de la familia Buendía- Iguarán, con sus milagros, fantasías, obsesiones, tragedias, incestos, adulterios, rebeldías, descubrimientos y condenas, representaba al mismo tiempo el mito y la historia, la tragedia y el amor del mundo entero.

Aquí les dejo el libro en bloc de notas, word y pdf

Aquí les dejo el libro en mp3

Aquí les dejo el resumen en Word

Aquí les dejo el resumen en mp3

Aporten y voten!! lol!

_________________



~[G]4mbit[o]~
WebMaster
WebMaster

Masculino Cantidad de envíos : 206
Edad : 23
Localización : En too' lao'
Fecha de inscripción : 14/05/2008

experiencia
Exp:
100/100  (100/100)
SP:
50/50  (50/50)
Mensaje Personal: escribe algo aqui

Ver perfil de usuario http://darkfiles.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

mmm Re: cien años de soledad

Mensaje por Jose el Jue Abr 02, 2009 5:26 pm

jaja
igual casi me lei al libro
me faltaron 100 pero no importa

Jose
Super moderador
Super moderador

Masculino Cantidad de envíos : 143
Edad : 24
Localización : FairyLand
Fecha de inscripción : 15/05/2008

experiencia
Exp:
0/100  (0/100)
SP:
0/50  (0/50)
Mensaje Personal: escribe algo aqui

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.